Autismo y Pirotecnia 🧨 [IMPRESIONANTE] cómo afectan los estruendos a un niño con TEA

  • Prof. Eduardo Sotelo

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y lo que para muchos chicos es un momento de diversión con su familia para otros es un momento de mucho miedo y padecimiento.



Ustedes se preguntarán ¿Por qué?

Bueno, lo que sucede es qué hay niños y niñas que perciben el mundo con los sentidos de una manera muy distinta a muchos de nosotros.

Los chicos y chicas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen híper e hiposensibilidad en sus distintos sentidos y debido a esto suele pasar que ha algunos no les guste que los toquen, o les moleste mucho el pasto al punto de sentirse muy incómodos. Esto mismo les sucede con los ruidos fuertes que provoca la pirotecnia sonora o estruendos en las fiestas de fin de año.

En algunos casos, los estruendos de los fuegos artificiales pueden desencadenar importantes crisis y desorganización en personas con TEA.

Por este motivo estamos proponiendo festejar más con luces que con menos pirotecnia y ruido. Para que ellos como ustedes puedan disfrutar en familia, como vos y yo lo hacemos todos los años.

Me dan una mano? Nos ayudan?

Festejemos más con luces que con pirotecnia sonora!