GRUPO DE ESTUDIO NIVEL 1 ''A DISTANCIA'': “ La educación física cómo intervención en las infancias con Autismo“
¿Queres aprender a intervenir en contextos recreativos, lúdicos y deportivos con niños, niñas y jovenes con Autismo? NO TE LA PIERDAS!!!
FUNDAMENTOS
Es un derecho de cualquier ser humano acceder a una educación de calidad como también tener la posibilidad de acceder a diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales, que favorezcan el desarrollo personal, la relación con otras personas y la participación plena en la vida en la comunidad. Este “compartir” espacios y tiempos, supone también compartir normas, inquietudes, reglas de juego, vivencias, gustos, conversaciones y valores, potenciando el crecimiento y desarrollo personal en las diferentes áreas de la vida.
Investigaciones han demostrado que la participación de las personas con Condiciones del Espectro Autista (CEA) en actividades recreativas de ocio y tiempo libre favorecen su inclusión en la sociedad y la adquisición de habilidades adaptativas. Los estudios sobre participación encontraron que las personas en situación de discapacidad participan menos en actividades sociales y recreativas en comparación con las personas sin discapacidad, y a menudo carecen de habilidades esenciales para la interacción social y la autodeterminación.
Por este motivo la formación de recurso humano que pueda intervenir en el tiempo libre en la niñez, adolescencia y adultez de personas con Autismo es fundamental para mejorar la calidad de vida de esta población y crear una sociedad cada vez más inclusiva.
DIRIGIDO A
- Profesionales de la Educación
- Profesionales de la Salud
- Estudiantes vinculados al ámbito Educativo y de Salud
- Entrenadores Deportivos
- Personal de los Servicios Sociales
- Acompañantes Terapéuticos
- Familiares de personas con CEA
OBJETIVO
Brindar un espacio de reflexión y revisión del trabajo realizado. Aportando el conocimiento y la experiencia al beneficio del crecimiento profesional de los asistentes.
TEMARIO
• Conceptos generales del Autismo.
• Enfoque CODDA.
• Dimensiones y determinantes de la calidad de vida en relación al autismo y la educación física.
• Barreras que impiden la inclusión de las infancias con CEA en actividades recreativas de ocio y tiempo libre.
• Actividad fisica, ejercicio, juego y deporte en CEA.
• Modelos del desarrollo infantil en educación física.
• Autorregulación en personas con CEA.
• Comunicación asertiva.
• Patrones del procesamiento sensorial.
• Regulación del estado de alerta.
• Funciones ejecutivas.
• Intervención no violenta en situaciones de crisis.
SE ENTREGA CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN.
INFORMACIÓN
GRUPO 1CERRADO | CUPOS COMPLETOS
📆 De Abril a Julio. Dos lunes al mes.
20 y 27 de Abril; 4 y 18 Mayo; 1, 15 y 29 de junio; 13 de Julio.
🕐 De 19:00 a 21:00 (Hora Argentina) vía ZOOM
GRUPO 2 (Maximo 10 participantes)
📆 De Mayo a Agosto. Dos jueves al mes.
7 y 21 de Mayo; 4 y 18 Junio; 2, 16 y 30 de Julio; 6 de Agosto.
🕐 De 19:00 a 21:00 (Hora Argentina) vía ZOOM
💰El total del módulo tiene un valor de $6000 (Seis mil docientos pesos argentinos) o $80 USD (Ochenta dólares estadounidenses) para quienes recidan en el extrangero.
🏦 MEDIOS DE PAGO
• Deposito o trasferencia bancaria.
• Mercado Pago (Tarjeta de débito o crédito).
- No residentes en Argentina el pago se realiza vía PayPal.
🔥 DESCUENTOS y PROMOCIONES 🔥
- 20% a Estudiantes vinculados al ámbito Educativo y de Salud
- 20% a Familiares de personas con CEA
- 10% para grupos mayores a 2 personas
- 30% inscribiéndote antes del 04/05/2020.
* Los descuentos y/o promociones no son acumulables entre sí.
** El descuento del 30% no aplica al pago del taller en cuotas.
Si necesitas más información podes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Disertante
Prof. Eduardo Sotelo
profesor nacional de Educación Física egresado del ISFD Nª18. Es creador y coordinador general de Aprendiendo a Jugar donde se desarrollan actividades educativas, recreativas y lúdico deportivas para personas de todas las edades con autismo y otros desafíos en el desarrollo. Participa en distintas asociaciones civiles como Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) e INCLUIME que tiene por objetivo el desarrollo de una educación física para la inclusión. Es docente en la diplomatura en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Favaloro. Y co autor del libro: ‘’Lo que no te contaron acerca del autismo’’ (Bonum; 2017). Conoce más