8 Juguetes sensoriales para disminuir el estrés en niños con Autismo

  • Prof. Eduardo Sotelo

Hoy arme un articulo para poder ayudar a niños con autismo a reducir la ansiedad y evitar colapsos sensoriales. Por este motivo les voy a estar facilitando 8 juguetes y productos ideales para cumplir con este cometido.

Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), aunque a mi me guste hablar de condiciones y por ende de (CEA), se caracterizan por presentar desafios en la comunicación e interacción social, la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento, así como un procesamiento sensorial que en muchas ocasiones provoca en la persona hiper o hiposensibilidad en los distintos sentidos de su cuerpo. 

Por este motivo hoy les traigo 8 juguetes o productos sensoriales para disminuir la ansiedad y estrés de niños, jovenes y adultos con Autismo y otros desafíos en el desarrollo.

1️⃣ MANTA SENSORIAL. Esta manta disminuye el estrés y promueve la calma. Además, ayuda a estimular el sistema táctil, propioceptivo y vestibular.

manta sensorial
Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/377SGfp

2️⃣ SILLA O HAMACA SENSORIAL. La hamaca sensorial proporciona comodidad y relajación a través de la información propioceptiva que produce el balanceo.

columpio sensorial
Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/37bdEu1

3️⃣ KIT DE JUGUETES ANTIESTRÉS. Ideales para autorrelajarse, liberar tensiones, desviar la atención y mejorar el estado de ánimo.


Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/376BPtv

4️⃣ REFUGIO O CASA SENSORIA. Permite al niño o niña tener un espacio donde tranquilizarse y descansar sensorialmente.


Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/2Ki4PFC

5️⃣ TIMER LIQUIDO. Este juguete tiene un efecto relajante y fascinante que mantiene a los niños y niñas entretenidas como también ayuda a la atención y estimula la visión.


Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/37askd2

6️⃣ MORDILLOS DE SILICONA. Masticar y chupar calma y reduce el estrés. Nunca es positivo eliminar estas conductas sino por el contrario debemos hacer que el niño pase de morder su ropa, uñas o lápices a utilizar estos mordillos.


Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/2W2ZlRY

7️⃣ HAMACA SENSORIAL 2. Este tipo de hamacas además de disminuir el estrés ayudan a mejorar la conciencia corporal, el sistema vestibular, fortalecen la zona media y mejoran la coordinación.


Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/2KiIcRw

8️⃣ PROTECTORES AUDITIVOS. Estás orejeras reducen el ruido de manera eficiente protegiendo al niño o niña de su hipersensibilidad auditiva y favoreciendo su participancion en todo tipo de eventos festivos, deportivos, viajes en avión, etc.


Link del producto 👉🏽 https://amzn.to/37U9cPC

 

Espero que estos juguetes y productos sensoriales logren su comentido y  favorezcan momentos de diversión unicos e irrepetibles.

 

Si les gusto el articulo les invito a compartirlo en sus redes sociales!!!

 

Nos vemo pronto. Saludos.

Prof. Eduardo Sotelo