La evidencia científica respalda los beneficios de la actividad física para tratar la agresión en adultos con autismo

  • Prof. Eduardo Sotelo

Una revisión de la literatura cientifica para proporcionar una actualización sobre las intervenciones basadas en la evidencia para la agresión en adultos con TEA encontro hayasgos mas que interesantes relacionados a la AF.

Tratamiento de la agresión en adultos con trastorno del espectro autista: una revisión

Abstracto

Fundamento: El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por una interacción social marcadamente deteriorada, deterioro de la comunicación y patrones restringidos / repetitivos de comportamiento, intereses y actividades. Además de los desafíos causados por los síntomas principales, los comportamientos inadaptativos como la agresión pueden estar asociados con los TEA y pueden interrumpir aún más el funcionamiento y la calidad de vida. Para los adultos con TEA, estos comportamientos pueden presagiar resultados adversos (por ejemplo, daño a otros o a la persona con TEA, dificultad de las oportunidades de empleo, participación en el sistema de justicia penal). Este artículo revisa la literatura científica para proporcionar una actualización sobre las intervenciones basadas en la evidencia para la agresión en adultos con TEA.

Método: Se realizó una búsqueda de las bases de datos electrónicas CINAHL, EMBASE y PsycINFO utilizando términos de búsqueda relevantes. Después de revisar títulos, resúmenes, artículos de larga duración y listas de referencia, se identificaron y revisaron 70 artículos.

Resultados: La evidencia más fuerte (ensayo controlado) sugiere efectos beneficiosos de risperidona, propranolol, fluvoxamina, ejercicio aeróbico vigoroso y dextrometorfano/quinidina para tratar la agresión en adultos con TEA, con niveles más bajos de evidencia que apoya intervenciones conductuales, entornos multisensoriales, yokukansan y otros tratamientos.

Conclusiones: Se necesitan ensayos adicionales aleatorios y controlados que utilicen una metodología coherente que aborde adecuadamente las fuentes de sesgo para determinar qué tratamientos son confiablemente eficaces para abordar la agresión en adultos con TEA. Mientras tanto, teniendo en cuenta la eficacia y los perfiles de efecto adverso / riesgo a largo plazo, un enfoque práctico podría comenzar con intervenciones conductuales basadas en la evaluación funcional junto con el fomento del ejercicio aeróbico regular y vigoroso para atacar la agresión en adultos con TEA, con farmacoterapia empleada si estas intervenciones no están disponibles o son inadecuadas en función de la agudeza de los síntomas.

Articulo original: pubmed.gov

 

 

Redes Sociales


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.