Por la inclusión

  • Prof. Eduardo Sotelo

Con la organización de la Dirección de Deportes y a partir de la inquietud de un integrante del grupo de padres TEA, ayer por la tarde se realizó la capacitación del profesor Eduardo Sotelo sobre autismo. El tema central fue “Bases para la inclusión de personas con autismo en la escuela y actividad lúdico-deportivas”. 

Sotelo es profesor nacional de Educación Física y tiene una activa intervención en iniciativas vinculadas con el autismo. La jornada contó con la intervención de profesores de la disciplina mencionada, padres de chicos con autismo, funcionarios, profesionales de la salud y otros vecinos interesados en compartir esta propuesta. 
 
Tras una breve introducción del director de Deportes, Guillermo Orsili, se desarrolló un encuentro muy valorado por la posibilidad de ampliar los conocimientos tanto por parte de quienes se desempeñan en el ámbito escolar, como de los familiares. 
 
Sotelo es un referente, que creó y es el coordinador general de Aprendiendo a Jugar, donde se desarrollan actividades educativas, recreativas y lúdico deportivas para personas de todas las edades con autismo y otros desafíos en el desarrollo. 
 
Además participa en distintas asociaciones civiles y es coautor del libro “Lo que no te contaron acerca del autismo”. 
 

Redes Sociales


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.